Los Mochis, Sin.- La presidencia de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa externó su preocupación por el tiempo que lleva parada la posible evolución de la planta de fertilizantes en Topolobampo, cuya construcción vendría a beneficiar en gran medida a ese sector, y también emitió su postura respecto de la consulta que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador para definir el fin de la fábrica.
El presidente del organismo, Gustavo Rojo Plascencia, dijo que hay preocupación por la paralización del proyecto, y recordó que hace años se inició esta inversión con muchas expectativas para el sector agroalimentario.
Rojo Plascencia precisó que ven riesgos en la consulta ciudadana, pero estableció que tienen confianza en que se impongan otros criterios antes de ver el tema de esa manera.
Rojo Plascencia explicó que los sectores tienen que trabajar para que el proceso siga de una manera correcta.
No hay duda de que lo mejor para los productores agrícolas y los sinaloenses es una planta de fertilizantes que generará miles de empleos, y además una derrama económica importante.
Lamentó que se tomen esas decisiones presidenciales para este tipo de obras tan importantes como la planta de fertilizantes.