Guamúchil, Sin.- Brenda Montoya, de profesión estilista, informó que la cuesta de enero está representando una situación muy crítica en la economía de sus familias, así como también se está reflejando en los comercios, ya que en su trabajo como estilista ha notado una disminución en el número de clientes que acuden a su comercio.
Aunado a la disminución de ventas comerciales, la ciudadanía inicia el año con una situación muy difícil debido a que todos los productos de la canasta básica están demasiado elevados, si a una persona que tiene un trabajo seguro se le complica, las personas que no tienen una seguridad laboral batallan para adquirir los principales alimentos del hogar.
En un sondeo realizado por Altavoz, ciudadanos de Salvador Alvarado expresaron que durante esta cuesta de enero el impacto económico que enfrentarán muchas de las familias alvaradenses será muy crítico.
En lo que representa la cuesta de enero, hay quienes no realizaron gastos excesivos durante la temporada decembrina, ya para muchas de las familias no fue un gasto excesivo lo que generaron durante las fiestas decembrinas, debido a que supieron administrar la economía de su familia, y normalizan esta cuesta de enero que está atravesando.
María Alejandra Nava agregó que es importante que la ciudadanía concientice en las deudas que adquiere y más cuando son incesesarias, ya que en muchas ocasiones no pueden pagar lo que gastan durante las fechas de Navidad y Año Nuevo.