Guamúchil, Sin.- El coordinador de Programas Preventivos de Salvador Alvarado pidió a los comerciantes denunciar el robo hormiga, ya que aunque es poco, quienes realizan esta práctica recorren comercios y no hay quién los detenga debido a la falta de denuncias ante el Ministerio Público.
Darío Valenzuela comentó que una persona sustrajo un objeto de una florería que, aunque contaba con cámaras y publicaron en redes sociales la acción, no ayuda a prevenir y evitar que se sigan presentando los robos ya que la presunta delincuente sigue realizando el robo hormiga en otras tiendas.
Enfatizó que de los poco más de 100 locales que se han visitado en el primer y segundo cuadro de la ciudad, como cinco no cuentan con sistema de videovigilancia por lo que se les recomienda la instalación de cámaras de vigilancia y se les dan a conocer los números de emergencia, para que cuenten con las herramientas para reaccionar ante un incidente.
Para evitar accidentes en la vía pública, Darío Valenzuela mencionó que ante el incremento de parque vehicular en las calles se debe de manejar alerta para evitar accidentes; recomendó evitar distractores como el celular, comer o traer a los niños en los brazos cuando se va al volante ya que puede ser un riesgo y en caso de un accidente las lesiones pueden ser mayores.
Pidió que los niños viajen en su silla de seguridad en la parte trasera para que vayan seguros y no generen algún distractor que provoque algún accidente.