Culiacán, Sin.- La diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, rechazó las declaraciones realizadas por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, quien durante la conferencia La Mañanera del Pueblo aseguró que no se le había otorgado protección especial debido a que no existía una denuncia presentada por la legisladora tras las amenazas recibidas.
La priista sostuvo que esa versión es incorrecta, ya que aseguró haber acudido a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente luego de que fuera colocada una corona fúnebre afuera de su domicilio particular, hecho que denunció públicamente días atrás.
Gárate Valenzuela manifestó su inconformidad porque, dijo, se difundiera información que no refleja lo ocurrido, al señalar que desde las primeras horas posteriores al incidente inició los procedimientos legales y notificó a las autoridades competentes sobre la situación.
La diputada consideró preocupante que existan discrepancias en la información relacionada con un caso de amenazas, especialmente en un contexto de violencia que continúa afectando a Sinaloa.
Asimismo, cuestionó los criterios utilizados para determinar cuándo una persona requiere medidas de protección, al señalar que los riesgos para la integridad física no se limitan a eventos públicos o actividades oficiales, sino que también están presentes en la vida cotidiana de cualquier ciudadano.
Durante su posicionamiento, recordó que a lo largo de los últimos años ha enfrentado diversos episodios que ha considerado de riesgo, entre ellos hechos ocurridos durante el proceso electoral de 2021, amenazas posteriores y recientemente la colocación de una corona fúnebre en el exterior de su vivienda.
La legisladora priista insistió en que las instituciones deben actuar con seriedad y precisión al abordar este tipo de casos, además de garantizar que las víctimas reciban atención y seguimiento oportuno.
Finalmente, hizo un llamado a fortalecer las estrategias de seguridad y los mecanismos de protección para la población, al considerar que la violencia continúa siendo uno de los principales desafíos que enfrentan las familias sinaloenses.









