Ciudad de México.- La depresión tropical Once-E, se desplaza lentamente hacia el suroeste, al sur de las costas de Oaxaca, su circulación, en interacción con la vaguada monzónica y con una circulación de baja presión en el suroeste del golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes a extraordinarias en el oriente, sur y sureste del país, así como viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.
Se prevé que se intensifique a tormenta tropical, dejando lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
A las seis de la tarde, tiempo de la Ciudad de México, la depresión tropical Once-E se localizó a 190 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 190 km al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oax., hasta Boca de Pijijiapan, Chis.
La depresión tropical Once-E se desplaza hacia el sur-suroeste (200°) a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 kilometros por hora y rachas de hasta 75 km/h
Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Campeche; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, Morelos y Estado de México.
Se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas, y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Guerrero.
Autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.