Los Mochis, Sin.- Los sectores productivos están a favor de que la reactivación económica se mantenga y los eventos que se deben realizar tienen que programarse, pero con toda la responsabilidad y las medidas sanitarias por la pandemia del Covid 19, ya que aun cuando los contagios han bajado, esto no quiere decir que ya se haya terminado consideró Héctor Emanuel Ibarra Flores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis indicó que las personas son libres de salir o no, pero siempre con los cuidados porque de ello depende que la economía no se paralice nuevamente.
“Que en ti está el querer asistir a eventos masivos o no, o si en tu familia hay gente vulnerable o si entras a un restaurante es cuidar el protocolo, pero no podemos arriesgarnos a que haya un problema en la cuestión económica, o bien una nueva recesión y esos eventos que hay pues es de acuerdo a la información que se tiene y hago énfasis que es responsabilidad de nosotros si vamos o no y los cuidados que debemos tener”, expresó.
El dirigente de la Canacintra dijo que el color de semáforo epidemiológico ya sea amarillo o verde no quiere decir relajamiento.
“Semáforo verde no quiere decir que seamos libres de hacer lo que queramos, no podemos relajar y no vamos a poder regresar a como antes lo hacíamos”, opinó.
Por su parte, el dirigente de la Canaco Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra indicó que la gente debe estar consciente de las medidas y cumplir con el protocolo, ya que la autoridad no puede andar encima de ellos cuidándolos.
“No puedes darle cintarazos a la gente porque no cumple ya por eso es la responsabilidad y no queremos entender y luego le echamos la culpa a todos, antes le teníamos temor, pero ahora nos dimos cuenta que podemos llevar una vida normal, pero si hay gente irresponsable”, dijo.