Guasave, Sin.- El director del Instituto Municipal de Protección Civil Idelfonso Castro Castro, lamentó que siga prevaleciendo la imprudencia entre la ciudadanía y sobre todo en poner en riesgo a una familia completa, como ocurrió este domingo en el Río Sinaloa, donde el conductor de una camioneta intentó cruzar el afluente a la altura de Caimanero pero la fuerte corriente los arrastró, poniendo en peligro a los tripulantes.
Dijo que fueron ocho personas entre niños y mujeres quienes se llevaron un buen susto al no medir el riesgo, y gracias a la acción inmediata de 12 voluntarios y gente que se encontraba en el lugar evitaron que pasara a mayores, únicamente quedó en una crisis nerviosa y daños materiales.
“Definitivamente, de repente yo creo que no le medimos el riesgo a las acciones que hacemos y ponemos o exponemos mas bien dicho a la familia y al final sería lo más triste que pudiéramos tener alguna situación ahí de una muerte por imprudencia no, sucede repentinamente, y eso hablo de lo que sucedió el día de ayer en plan del Río”.
El funcionario municipal, también recordó el casos de un turista que estuvo a punto de ahogarse en playa la Ensenadita el pasado viernes, y que gracias a la rápida actuación del equipo de rescate de bomberos lograron evitar una tragedia, sin embargo; manifestó que derivado del periodo vacacional muchos turistas visitan el municipio y se les hace fácil introducirse al mar sin conocer los lugares y los riesgos que representar.