Cofradía de Capirato, Mocorito.– Contando con la presencia de niñas y niños de las comunidades de la Calera de Capirato, Aguamitas de Capirato, La Vainilla, El Carrizo y la Cofradía de Capirato; esta mañana se llevó a cabo la segunda ruta del programa “Sonrisas bajo el árbol” que dirige el Instituto Municipal de la Juventud, el cual busca entregar juguetes en las diferentes sindicaturas y darles así, un poco de amor y cariño aquellos que menos tienen y dejar de esta forma, un recuerdo bonito e imborrable en la memoria de la niñez en eta temporada navideña.
La alegría se desbordaba en la sonrisa de los niños que se dieron cita para recibir su juguete, quebrar la piñata y pasar un momento de felicidad; luego todos se dirigieron presurosos a la fila de los dulces que le dieron el toque especial a la fiesta. Para hacer más divertido el convivio organizado por el IMJU, no podía faltar el brincolín que se convirtió en la diversión de todos los pequeños.
En este bonito encuentro donde los asistentes eran atendidos por diferentes personajes alusivos a las fiestas navideñas, el alcalde Enrique Parra Melecio felicitó el equipo de trabajo del IMJU.
El Presidente Municipal destacó que desde el 13 de noviembre, el Instituto Municipal de la Juventud lanzó la convocatoria del programa “Sonrisas bajo el árbol” donde se invitó a toda la población a donar juguetes y luego de un arduo trabajo de organización, se inició con la entrega de los regalos teniendo como prioridad llegar a los lugares más recónditos y con mayor necesidad del municipio, con el fin de llevar ilusión y que la niñez disfrute de una bonita navidad.
“Queremos agradecer infinitamente a todas las personas que donaron un juguete para esta noble causa, aquí está el resultado, ver la cara de felicidad de los niños no tienen precio”, dijo, “muchos niños no reciben nada en la navidad, por eso el objetivo de este programa es llegar a estos rincones, con uno o dos juguetes que le demos a los niños es de mucha ayuda, son detalles que ellos valoran mucho, porque hay quienes tienen años que no reciben nada o nunca han recibido nada”.
El programa “Sonrisas bajo el árbol” va a continuar visitando los rincones más alejados del municipio, para ello se tienen trazadas siete rutas que abarcan todas las sindicaturas que hay en Mocorito.
En este significativo evento, estuvieron padres de familia acompañando a los niños y distintos funcionarios municipales quienes se sumaron a la noble causa.