Los Mochis, Sin.- El discurso que trae la aspirante de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, y su equipo de trabajo de que el próximo sexenio será para impulsar al sector agropecuario es de no creerse, ya que traen la misma línea del actual gobierno federal el cual no se ha caracterizado por apoyar a la agricultura comercial, señaló Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo precisó que existen muchas incongruencias en el decir y el hacer, y a estas alturas ya no creen en las promesas de campaña.
“Yo la verdad no, la verdad no porque ellos están siguiendo un lineamiento de la política agropecuario totalmente equivocada y esto está en peligro de que nos saquen de la actividad y no sabemos hacer otra cosa y nosotros somos lo que producimos los alimentos y cómo es posible que no les tome en cuenta y no se le pague lo justo y aquí el que sale ganado es el industrial y dicen que están contra los ricos y el industrial está súper millonario”, expresó.
El dirigente campesino del Carrizo señaló que los productores están cansados de promesas incumplidas y en este momento es más importante para ellos estar al pendiente de sus cultivos, más por los riesgos que representa el clima para su desarrollo vegetativo.
“Imagínate en el caso del maíz y del frijol y con los pronósticos fe que va hacer mucho frio, imagínate y nos cae una helada nos pega en toda la torre, hasta tomatillo hay sembrado aquí en el Carrizo”, resaltó.
Baltazar Hernández agregó que urge una política agropecuaria en la que no sólo se apoye a los pequeños productores, sino que también se impulse a quienes producen los alimentos del país.