Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que el problema de escasez de agua no es menor en el municipio de Ahome por lo que todos los sectores de la población deben priorizar el cuidado extremo del agua y a quien se detecte desperdiciando el vital líquido que se apliquen las multas correspondientes.
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz también dijo que un punto importante es que si la autoridad determina hacer tandeos en el servicio del agua para consumo humano, que se haga, pero se socialice para evitar mayores contratiempos a la ciudadanía.
“La verdad es que tendríamos que estar de acuerdo en dos temas que no gustan, uno es el de sanciones y si no entendemos sin multas, pero ni modo aunque duela hay que hacerlo y la otra si es necesario el tandeo pues hay que hacerlo, pero hay que hacerlo claro, y que no se haga un tandeo disfrazado con la baja presión y que la gente se prepare, por eso decimos que debemos ser claros”, dijo.
El dirigente de la Coparmex en Los Mochis indicó que además es indispensable que se evite el desperdicio de agua en todos los sentidos, ya que en muchas ocasiones al trasladarse agua en pipas van tirando el recurso por donde van pasando.
José Ramos agregó que la propia autoridad municipal debe ser ejemplo en el cuidado extremo del vital líquido y evitar que se rieguen las plantas de los camellones en la ciudad de Los Mochis en pleno mediodía.