Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no está regulada es la ganancia del sector privado en el tema de la venta de gasolinas, son franquicias de Pemex y las opera la iniciativa privada; antes de entrar a un esquema de fijar precios se puede llegar a un acuerdo voluntario en donde ellos mismos, los gasolineros, moderen la cantidad de pesos que la ganan por cada litro que venden.
Eso es lo que estamos trabajando, queremos este acuerdo voluntario, si no se llega a dar podríamos pensar en otros temas, pero yo creo que es factible hacerlo.
Hay un esquema en donde si los precios del petróleo aumentan mucho a nivel internacional, es el del subsidio a través del IEPS, pero ese esquema no puede ser para subsidiar las ganancias de los gasolineros, sino la economía popular.
Por eso estamos en este proceso voluntario, tenemos la próxima semana para cerrarlo, todo va bien y esperamos firmarlo pronto.