Guasave, Sin.- Durante la mesa de Seguridad que se desarrolló este viernes en el municipio, el tema central fue la Alerta de Género que mantiene Guasave, ya que a decir de la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, diariamente se atienden hasta cinco casos de violencia familiar representando prácticamente el primer delito.
Señaló que la alerta de género se mantiene por Juan José Ríos, ya que la mayoría de los casos por violencia familiar se atienden en esa región, por lo que confío que ahora que ya es municipio Guasave pueda salir de la alerta.
“De lo que nos hemos estado dando cuenta que los mayores reportes son la violencia familiar de mujeres agredidas, en todos los municipios; los tres municipios que corresponden como Juan José Ríos, Sinaloa de Leyva y Guasave, yo creo que es el primer delito aquí en Guasave porque corresponde todavía los reportes de Juan José Ríos o sea la alerta de género. Todavía está con Juan José Ríos y Guasave, pero yo creo que la mayoría son de Juan José Ríos”.
La presidenta municipal, dijo que lejos de alertarles o preocuparles este incremento en casos de violencia familiar, les indica que las mujeres ya se están animando a denunciar y están buscando ayuda, sin embargo; señaló que esto también les obliga a reforzar las acciones, además de que manifestó con la construcción del nuevo centro de justicia para mujeres vendrá a dar mayor certidumbre.