Guasave, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) lamentó el anuncio del cambio de sede del equipo de futbol profesional Agricultores FC Guasave a Ensenada, Baja California, del próximo torneo clausura 2025, por temas de inaeguridad, lo que sin duda golpea económicamente y la identidad deportiva del municipio.
Mediante un comunicado oficial, la razón principal de la decisión fue la inseguridad que se vive en el Estado de Sinaloa; sin embargo, pudiera no ser el único motivo, consideró, Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la CANACO.
Lugo Carvajal precisó que la salida del equipo deja un vacío no solo en el ámbito deportivo, sino también en el impulso de la economía local, ya que el fútbol profesional, al igual que otras actividades deportivas, genera una importante derrama económica en la región.
«Desafortunadamente, Guasave es reconocido como un bastión deportivo no solo a nivel estatal, sino también a nivel nacional, y es lamentable que no se haya podido solventar la permanencia del equipo», expresó Lugo Carvajal.
Para la CANACO, el retiro del equipo Agricultores de Guasave resalta la urgencia de mejorar las condiciones de seguridad en la región, ya que los impactos de la violencia no solo afectan a las personas, sino también a las empresas y al desarrollo económico de todo el Estado.