Guasave, Sin.- Muchas cooperativas pesqueras son de papel pero en realidad no representan a nadie y ni si quiera tienen embarcaciones, indicó el presidente de la cooperativa «Las Abejas», Emilio Valenzuela, tras darse a conocer el apoyo que estará llegando por parte del Gobierno del Estado a las cooperativas pesqueras que tengan permiso de camarón por un monto de 25 millones de pesos.
Dijo que muchas de estas organizaciones si tienen sus permisos o concesión pero que no tienen deudas que pagar porque no trabajan y se dedican a obtener los beneficios de los verdaderos pescadores y a recuperar impuestos que no les corresponden. Asimismo criticó que los apoyos siempre vayan enfocados a las cooperativas de esteros y bahías pero no para las que se ubican en altamar.
Criticó que muchos de los verdaderos pescadores y sus familias no se les ayude a pesar de lo mucho que se esfuerzan y que apoyos como este no sean equitativo. Señaló que también hay cooperativas pesqueras de papel que reciben apoyos por el programa de inspección y vigilancia y se quedan con todo el recurso y solo regresan los impuestos.