Lanzará Coepriss campaña estatal para recolectar medicamentos caducos

Guasave, Sin.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informo que a partir de la próxima semana van a lanzar una campaña a nivel estatal para recolectar medicamentos caducos, y para ello habrán de coordinarse con la iniciativa privada y las farmacéuticas.

Señalo que la intención es que los medicamentos caducados sean llevados a las instalaciones de cada Coepriss en los municipios, para evitar que las personas los sigan tirando a la basura, a los ríos o canales, ya que dijo, representa un gran problema.

“Vamos a iniciar una campaña en el tema de recolecta de medicamentos caducos, vamos a platicarlo directamente con iniciativa, con las farmacéuticas, para que, de manera simultánea con gobierno del Estado, laboratorio Estatal, Secretaría de salud, Coepriss, podamos hacer una recolección de todos los medicamentos caducos en este caso, para que los vayan su a dejar a establecimientos como lo viene siendo Coepriss en coordinación y en diversas farmacias”.

El funcionario estatal, manifestó que los medicamentos caducados pueden representar un riesgo, ya que algún niño los puede tomar, los animales o incluso las mismas personas los revenden, además reconoció que no existe una cultura para llevar los fármacos caducos a los establecimientos o la Coepriss.

¿Qué opinas tu?

1 comentario en “Lanzará Coepriss campaña estatal para recolectar medicamentos caducos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.