Guamúchil, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Óscar Inzunza Inzunza, informó que el presidente de la planilla blanca, Aurelio Lugo Camacho, sí se encuentra en buró de crédito, pero presentó un documento donde comprueba que ya realizó ese pago pendiente desde el 09 de febrero del 2024.
Inzunza Inzunza comentó que no existe ningún impedimento para que Aurelio Lugo pueda participar en ese proceso, ya que cumple con los estatutos, sin embargo, desgraciadamente los integrantes de la planilla roja “quieren ganar en la mesa, no quieren ganar con votos, ya que se sienten perdidos, y buscan pretextos”, además aseguró que “las elecciones se ganan con votos no con grilla”.
El líder de los agricultores mencionó que en las dos plantillas hubo inconsistencias, por lo que tienen tres días para solventarlas y continuar con el proceso.
Agregó que de los un mil 140 miembros de la asociación, sólo 911 están en posibilidades de poder participar en el próximo proceso de elección del consejo directivo de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, que se celebrará el próximo domingo 16 de febrero.