Los Mochis, Sin.- “El Lateral 18 no es una vialidad de alta circulación”, es únicamente para es desfogo de vehículos, señaló este lunes el secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, luego de que el pasado domingo un accidente automovilístico que provocó un canalazo en dicho libramiento.
El jefe policiaco también manifestó que, muchas personas toman el libramiento como vía alterna de alta velocidad; sin embargo, las consecuencias de estas acciones son los accidentes fatales como recientemente se han registrado.
«El Lateral 18 no es una vialidad de alta circulación, es única y exclusivamente para el desfogo de vehículos. Por eso que tenemos que transitar con todas las precauciones. Esa es la realidad de las cosas. Mucha gente lo toma como una vía alterna a alta velocidad, lo cual es un gran error y las consecuencias son las que ya hemos comentado. Porque en efecto, van diversos accidentes fatales, así lo voy a decir, en donde se pierde lamentablemente la vida de una o más personas”, dijo.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamentó que, pesar de que se hay colocado la señalética correspondiente y topes, las personas continúan realizando “maniobras inadecuadas”, por lo que realizó el llamado a conducir de manera correcta y no mezclar el alcohol con el volante, ya que “es una pésima combinación”