Lavado de manos ha sido factor determinante de disminución de enfermedades infecciosas.

Guamúchil Sin.- El director del Hospital General de Guamúchil, Gonzalo Camacho Ángulo, dio a conocer que este 05 de mayo van a conmemorar el día internacional del lavado de manos, fecha a la que reconoció que antes de la pandemia se le daba la misma importancia que en la actualidad.

Indicó que desde que se ha dado difusión a la importancia del lavado constante de manos y de la técnica para hacerlo, han disminuido enfermedades infecciosas como: respiratorias, gastroentestinales, dermatológicas, entre otras, que ha beneficiado además de a la gente que casi no se ha enfermado, también a los hospitales que los registros de atención a estos padecimientos cada vez han disminuido.

Reiteró que algo positivo y benéfico que ha dejado la pandemia ha sido justamente la importancia del lavado de manos que se ha vuelto un hábito y esperan que no dejen de practicarlo.

Rosa Isela Camacho, enfermera del nosocomio, indicó que, buscarán que todo el personal participe en la campaña de concientización sobre la importancia del lavado de manos y a su vez, toda la población se de cuenta y detecten que gracias a una acción tan fácil y simple se han enfermado menos, por lo que destacó es importante que hagan del lavado de manos un hábito, así mismo dijo los niños desde guardería y los estudiantes de universidad en los planteles educativos lo han puesto en práctica y los resultados se han notado.

El director del nosocomio ponderó el llamado a toda la sociedad para que, el lavado de manos sea el hábito que practiquen las veces que lo consideren necesario al día.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.