Guamúchil, Sin.- Con una expo-venta de libros a costos muy accesibles y un programa que busca promover el gusto por la lectura y motivar lo lectura de libros físicos, el Instituto Municipal de Cultura y el ayuntamiento de Salvador Alvarado anunciaron que este viernes cuatro de abril arrancará en la plazuela municipal Pedro Infante Cruz, la tercera edición de la Feria del Libro de Guamúchil.
Romel Báez Lugo, director del Instituto Municipal de Cultura, detalló que será una semana de actividades donde se recorrerá alrededor de 15 escuelas para promover la lectura con cuentacuentos, tres presentaciones de libros entre las que destacó el libro “Canción del Pescador” de Rubén Rivera Premio Nacional de Poesía, conferencias y espectáculos artísticos.
Báez Lugo, enfatizó que, en la expo-venta participan siete editoriales donde podrán encontrar una gran variedad de libros de todos los géneros y para todas las edades, incluso ediciones especiales que ya no se editan, y una gran cantidad de libros a bajo costo.
Al no haber una librería en Guamúchil, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, aseguró que, será una gran oportunidad para los amantes de los libros y para fomentar el hábito, ya que leer enriquece el bagaje cultural y nos transporta a las historias que plasman los autores.
Indicó que, será una semana para reforzar el interés por los libros en una era dominada por la tecnología y los dispositivos digitales e invito a todos los alvaradenses a que aprovechen esta feria del libro ya que se hace un gran esfuerzo para realizarla.