Guasave, Sin.- El sector restaurantero de Guasave enfrenta una difícil situación debido a que muchos de los negocios del giro gastronómico registran bajas ventas de hasta un 40 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en este municipio.
Paúl Ahumada Cervantes destacó que aquellos que no son líderes en el sector gastronómico, están sufriendo considerablemente debido a una disminución significativa de sus ingresos que se viene arrastrando desde la cuesta del pasado mes de enero.
«Estamos en alguna situación, tienen buenos porcentajes, otros que no son líderes en el ramo de la gastronomía, en cuestión de la comida que venden, están sufriendo un poco, porque sí, puede haber un déficit de un 30, hasta 40 por ciento de ventas abajo de lo que traíamos normal antes de nuestra cuesta de enero», expresó el presidente de Canirac.
Indicó que el principal factor en la caída en las ventas, es la difícil situación económica que se vive, recordando que es el tema agrícola una de las principales fuentes de ingresos en la región; situación que se ha venido agravando por la falta de liquidez también en el agro.