Los Mochis, Sin.- El director de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, manifestó que esta dependencia ya tiene listo el operativo a desplegar durante el próximo 1 y 2 de noviembre, a fin de resguardar los panteones de todo el municipio.
El comandante precisó que, entre vialidad, policía preventiva y protección civil, serán un total de 150 elementos los que participen en los trabajos del Día de Muertos.
Recordó que no se permitirá bajo ninguna circunstancia la introducción de bebidas alcohólicas a los camposantos, y aseguró que durante las tradicionales fechas se reforzarán los operativos de alcoholimetría.
Rodríguez Ponce puntualizó además que la mayoría de panteones – principalmente los que se ubican en la zona urbana – contarán con límite de horario hasta las 20:00 horas, y, aquellos que funcionen sin restricción de tiempo, dispondrán de mayor atención por parte de los elementos de Seguridad Pública.
“La instrucción es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y cumplir con la fecha indicada. Ahí vamos a estar Vialidad y Prevención cubriendo los 16 panteones. Habrá cero tolerancia, no se permitirá conducir vehículos en estado de ebriedad, quien sea sorprendido será llevado a las instalaciones de Seguridad Pública. Aunque estamos en verde yo creo que sí hay que tratar de evitar aglomeraciones. La recomendación es retirarse temprano a sus casas, pero el que desee quedarse, ahí va a estar Seguridad Pública dando seguridad”.