Guasave, Sin.- Los accidentes en motocicleta siguen siendo la atención principal que se presta en Cruz Roja, refirió el presidente del patronato de la benemérita institución en Guasave, Eucario Ortiz Castro, quien precisó que sin importar la etapa del año se registran entre 12 y 18 casos por semana.
Llamó a la población en general a conducirse de manera más moderada y ser cuidadosos ahora que inicia este 2025 y que quedaron atrás los festejos.
«Lo que no disminuye, hay que mencionarlo, es el accidente de motocicleta, se ha incrementado mucho el tema de la vialidad de motocicletas, entonces ese es el más recurrente de accidentes en todo el municipio y hacer un llamado a la gente para que se porten de una manera más moderada» comentó.
Lamentó que, sin importar la fecha del año, siempre hay accidentes en estas unidades ligeras, incluso comentó que en lo referente a enfermedades de carácter respiratorio sí esperaban tener una mayor demanda pero que afortunadamente la población se estuvo cuidando y no se tuvieron mayores incidencias en este sentido.