Guamúchil, Sin.- Sinaloa se encuentra en el lugar 16 del ranking nacional de casos de Dengue lo que significa que hay buena contención del numero de casos en Sinaloa; sin embargo, se requiere de mayor participación de la ciudadanía aseguró Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de prevención y promoción de la salud.
Aseguró que la región del Évora no es un foco rojo ya que actualmente se tienen alrededor de 200 casos en los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.
Indicó que el trabajo de prevención se realiza de manera tripartita, ya que la secretaria de salud de encarga de realizar las fumigaciones, y la entrega de abate a través del área de vectores y zoonosis y el ayuntamiento con la campaña de descacharrización, y hacer campañas de prevención, los ciudadanos manteniendo sus casas limpias ya que hay viviendas que parecen basureros.
Enfatizó que hay viviendas donde han encontrado los patios llenos de electrodomésticos con acumulación de neumáticos con más de 16 llantas que se convierten en criaderos del mosco Aedes Aegypti, ya que si hay un solar valido o un canal cerca no son áreas donde se reproduzca el mosco trasmisor del dengue.