Los Mochis, Sin.- El párroco del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Los Mochis, Eduardo León, opinó respecto a la ley del aborto, misma que es reproblable para la iglesia, ya que el primer derecho que tiene el ser humano es el de la vida.
El sacerdote hace un llamado a las autoridades competentes a que defiendan la vida y no la destruyan como se está buscando.
“En primer lugar la vida pues es un tema fundamental, la disfrutamos, la vivimos, la valoramos, la compartimos y creo yo que hay que defenderla; en esta sociedad hay quienes piensan que esto debería de ser algo diferente y el llamado es a quien toma estas decisiones a que se defienda la vida en su manera natural que esta tiene”.
El párroco expresó que existen buenas cosas, sin embargo, reconoció que la vida se tiene que defender y no quitarla.
“Hay cosas excepcionales, hay cosas dramáticas y estadísticamente, no obstante, la vida de una persona y desde un niño al interior de la madre debe de ser defendido y tener la protección de la humanidad”.
Ante esta situación el padre también hablo respecto a los bebes que han sido encontrados tirados dentro y fuera de la ciudad y manifestó que la iglesia cuenta con la disposición de ayudar a quien lo necesite y que los vulnerables sean protegidos.
“Yo creo que estos casos son dramáticos y hay instituciones y estamos en la disposición como iglesia asumir la responsabilidad que tenemos de que los más vulnerables sean protegidos”.