Guamúchil, Sin.- La diputada local por el X distrito, Luz Verónica Avilés Rochin, llamó a las personas que asistirán al carnaval de Mazatlán, a respetar los protocolos de salud, ya que se debe priorizar la salud antes que la diversión desenfrenada que ocasionan estas fiestas carnestolendas.
La diputada presidenta de la comisión de turismo, mencionó que, respeta la decisión de autorizar eventos masivos como el carnaval de Mazatlán se debe priorizar la salud, pidió a las autoridades que sigan al pie de la letra la indicación que la secretaria de salud emita para evitar contagios.
Comentó que, el carnaval de Mazatlán es la fiesta más importante que se realiza en el estado de Sinaloa, debido a la alta afluencia de turistas que acuden al festejo, de diferentes partes del mundo, por lo que es un importante generador de economía.
Mencionó que, no solamente el puerto de Mazatlán es el beneficiado con la derrama económica que dejan los turistas, sino también el pueblo mágico de El Rosario y los municipios aledaños, ya que los turistas aprovechan para visitar y conocer más de la cultura sinaloense.
Externó que, la autorización del carnaval no es el inicio de la realización de eventos masivos en el estado de Sinaloa, porque dependerán del estado epidemiológico de la pandemia de COVID-19 que se lleven a cabo o se cancelen.