Guasave, Sin.- Es importante que los productores agrícolas se mantengan firmes y que no vendan su producción de frijol ya que los coyotes están ofreciendo precios sumamente bajos, indicó el presidente del sistema producción de frijol, Gabriel Soto.
Subrayó que no hay producción de frijol en el país y que es momento de fijar un alto a los llamados «coyotes» que en cada temporada llegan a hacer leña con productor frijolero.
«No se ve un esquema favorable para el precio del frijol, necesitamos que la gente se pare en su macho y no vendan el frijol, no lo malbaraten, porque frijol no hay en existencia en el país», indicó.
El líder agrícola, refirió que el precio que se ofrece a los frijoleros en la actualidad es sumamente bajo y que no cubre ni siquiera los gastos de inversión, de igual forma llamó a las autoridades estatales para que en caso de tener la intención de intervenir en el tema, lo hagan desde una posición que favorezca al productor y no que los lleve a hundirse más, tal y como ha ocurrido en las últimas temporadas.