Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis se llenó de brillo y color con el encendido oficial de las luces navideñas que iluminaron las calles principales de la ciudad para dar entrada a una de las épocas más bonitas del año.
El evento dio inicio a los pies del ayuntamiento de Ahome con la iluminación del nacimiento de Jesús para posteriormente realizar el encendido oficial del árbol de navidad por calle Gabriel Leyva y Rosendo G. Castro donde cientos de familias mochitenses, niñas y niños se dieron cita para ser testigos de la llegada de la navidad a la ciudad de Los Mochis, donde hubo un gran programa artístico con dulces, regalos y chocolate caliente para todos.
En su mensaje, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se dirigió a las familias ahomenses para compartir un mensaje de paz para que estas fiestas navideñas se lleven a cabo con alegría y paz en todos los hogares y que la época navideña emanen cosas positivas para todas las familias.
“La época navideña es la que más me emociona, es la época de perdón, de dar amor, de darnos bendiciones, de estar en familia, de profesar ese cariño de amistad entre todos nosotros, demostrar el amor al prójimo, ser solidarios”.
Al término de su mensaje, se realizó un recorrido para encender las luces del pabellón del boulevard Rosendo G. Castro, el túnel de luces en la Plaza de la Mujer, el pabellón del Canal 5 por el bulevar Rosales, la locomotora del ingenio azucarero, el tradicional árbol por Rosales y Centenario, Los Ángeles del Teatro Ingenio para finalizar con el encendido de la Plazuela 27 de Septiembre.
En este año, la Dirección de Servicios Públicos Municipales colocó más de 500 mil focos navideños en toda la ciudad con cerca de 20 mil metros de luces navideñas que decoraron los puntos principales de la ciudad como el trébol, el bulevar López Mateos, la calle Gabriel Leyva, las fuentes de la calle Belisario Domínguez y el primer cuadro de la ciudad.
Con gran alegría y emoción, los mochitenses acompañaron al alcalde Gerardo Vargas para darle la bienvenida a la navidad con mucho brillo y color.