Culiacán, Sin.- Durante la madrugada de este lunes, se registraron enfrentamientos a balazos entre grupos armados en las comunidades de Potrerillos del Norote y Pueblo Nuevo, pertenecientes a la cabecera municipal de La Cruz de Elota. Los enfrentamientos duraron varios minutos y dejaron al menos dos personas asesinadas con huellas de tortura, una de ellas decapitada.
Desde las 8 de la noche del domingo, comenzaron a circular videos y audios en los que vecinos de las comunidades de Pueblo Nuevo y Potrerillos del Norote informaban sobre los enfrentamientos. En los videos se reportaba la quema intencional de varios inmuebles y la presencia de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos como «monstruos», que recorrían las calles enfrentándose a balazos contra otros grupos.
Tras las balaceras, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de distintas corporaciones policiacas llegaron a los poblados para confirmar los hechos. En el arco de bienvenida al poblado Potrerillos del Norote, se encontró a una persona asesinada y decapitada, colgada de los pies con una soga. Cerca del sitio, se localizó a otro hombre torturado y privado de la vida con impactos de arma de fuego.
Hasta el momento, las autoridades continúan realizando recorridos en ambos poblados para restablecer el orden y recabar más información sobre los hechos ocurridos.