Ciudad de México.- No se trata de negociar, los principios no se negocian, cada quien debe asumir su responsabilidad, dijo tajante el Presidente Andrés Manuel López Obrador al rechazar cualquier posibilidad de acuerdo con la oposición para sacar adelante la Reforma Electoral que propone.
Estamos obligados a dejar establecido un auténtico sistema democrático y no solo dejar una democracia representativa, sino participativa, por eso las consultas, la revocación de mandato.
El pueblo es el soberano, no las élites, “entonces, dejar establecido un sistema democrático auténtico, con autoridades electorales de inobjetable integridad, honestidad, incapaces de participar en un fraude como ha sucedido, es una necesidad para el país, es parte de la transformación….. aaaahhh… que no quieren, pues ya cumplimos, no se lograron los votos, aplausos… pues eso no quiere decir que el pueblo no quiera la democracia, no la quieren las élites”.
López Obrador dijo que si hubiese sido por las cúpulas “pues yo no llego a la Presidencia, yo estoy aquí por el pueblo, y por eso es al que respeto, al que me debo. Es mi único amo, pero no me puso Claudio ni los grupos empresariales como sucedió en otros casos…”.
Que los legisladores actúen como auténticos, verdaderos representantes populares, que le pregunten a la gente antes de votar qué opinan, y si no hacen caso, que hagan encuestas.
Y ahí ven haciendo cada cosa, en el consejo del INE, en el Tribunal Electoral, pero la verdad no es quitar al INE.