Los Mochis, Sin.- Poco más de 30 vecinos de la colonia San Francisco alzaron la voz este sábado 15 de febrero para ratificar su postura en contra de que el proyecto del Parque Perrón se construya en el parque de dicha colonia.
Guadalupe Cecilia López Urquidez, una de las vecinas que se dicen afectadas, explicó que no se encuentran en contra de la concertación del proyecto, pero sí en que se construya en el espacio recreativo que aseguran, les quiere quitar el Ayuntamiento de Ahome a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que lo utilizan para diferentes actividades como rehabilitación, clubes y prácticas de deportes.
“En otra parte (que los construyan), que no nos quiten 50 años de historia donde la gente viene y hace su rehabilitación, mi padre, mis vecinos, yo los veo aquí. Nos hacen el cuento de que no es usado, pero es por temporadas, por horarios. No tienen ninguna razón por la cual puedan arrebatar a esta comunidad un lugar donde puedan venir con sus hijos”, dijo.
En dicha manifestación realizada mientras jóvenes bailaban en las canchas, también se compartió que cuentan con firmas de vecinos de la colonia, así como de las aledañas que asisten al espacio para hacer uso de las canchas, jugos y áreas verdes.