Los Mochis, Sin.- Durante la tarde de este miércoles, el colectivo de búsqueda de desaparecidos Rastreadoras de El Fuerte localizó los restos de una persona en avanzado estado de putrefacción luego de recibir una llamada anónima donde les indicaban que en predio atrás del Parque Industrial Ecológico había una fosa clandestina con resto de una persona.
Por este motivo, un par de integrantes acudieron al sitio localizado por el bulevar Chihuahuita y el dren Mañanitas, por un costado de la colonia Tabachines Dos, donde lograron localizar despojos humanos enterrados, a los cuales se les observó un pantalón de mezclilla negro, calcetines grises y un cinto negro con café.
Hasta el momento se desconoce la identidad de quien fue encontrado pero se espera que una vez realizados los exámenes de ADN correspondientes se pueda saber de quién se trata y así también cómo perdió la vida.
Al continuar realizando rastreos por el área lograron localizar tres fosas más pero debido a la actual situación de salud que se vive debido al COVID-19 decidieron suspender la búsqueda para regresar otro día.
Mirna Medina, líder del grupo, indicó que en lo que va del año han encontrado seis cuerpos, esto debido a que tuvieron que detener las búsquedas en marzo cuando comenzó la cuarentena y la jornada de Sana Distancia.
Cabe señalar que por el momento los colectivos no están realizando búsquedas como habitualmente hacen pero están atendiendo las denuncias anónimas que reciben acudiendo a los lugares señalados, logrando encontrar en menos de una semana tres cuerpos en lugares diferentes entre los colectivos que trabajan en la zona norte del estado.
Asimismo se hace el llamado para todas aquellas personas que tengan algún desaparecido acudan a interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado para que se tomen las muestras de ADN y así, en caso de alguna localización se puedan comparar muestras y poder identificar y entregar los restos.