Los Mochis, Sin.– El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó esta mañana que su visita a México este miércoles rindió frutos deseados en la Comisión Nacional del Agua, ante quien primero se tiene que firmar un reconocimiento de un adeudo heredado por anteriores administraciones, pero una vez hecho este procedimiento se iniciará con el proyecto de recursos por 33 millones de pesos para invertirlos en temas de drenajes sanitarios y su reparación en el municipio.
Entrevistado sobre esto recordó que se tiene que reconocer ese adeudo con Conagua.
“Una deuda heredada que se está haciendo una bola de nieve y que nos ha impedido allegarnos de recursos federales en temas de agua”.
Se firmará un convenio par aceptar esa deuda, ver cómo se pagará poco a poco, irle abonando, y que se puedan mezclar recursos. Recordó la reunión que se tuvo con la Presidenta Claudia Sheinbaum, y con el gobernador Rubén Rocha Moya, y que arrojó como resultado que los recursos que se puedan lograr se mezclen y se puedan potenciar.
Los números que se traen es que se pueda hacer una inversión de inicio de 33 millones de pesos, y la Conagua la podrá potenciar mínimo a otros tantos.
Vargas Landeros explió que es un problema que se tiene que atender de manera inmediata.
Los drenajes truenan por la antigüedad, hay tubería de cemento que es muy vieja, ya no existe, ya los gases y los residuos ya los deshicieron, “y la otra, en caridad de Dios, tiran todo, toallas femeninas, plásticos, pedazos de almohada”.
Se han sacado osos de peluche, “hemos encontrado cosas increíbles”, sostuvo el Presidente Municipal Vargas Landeros.