Los Mochis, Sin.- Tres gatitos que habían quedado atrapados durante el incendio registrado en la plaza fiesta Las Palmas, fueron rescatados por personal del Centro de Control y Bienestar Animal del municipio de Ahome, quienes acudieron de inmediato tras recibir el reporte por parte de la dirección de salud municipal.
El director del CCBA, Ricardo Romo, informó que había sido notificado sobre la presencia de estos pequeños felinos en la zona afectada por el siniestro, por lo que rápidamente se coordinaron para ponerlos a salvo y evitar que sufrieran afectaciones por el incendio.
Los animales fueron trasladados al centro de control y bienestar animal donde personal les realizó las valoraciones para descartar lesiones, intoxicaciones por humo o cualquier otra complicación derivada del incendio.
El funcionario destacó la importancia de atender también a los animales durante este tipo de emergencias, ya que muchas veces quedan expuestos al peligro en medio de las labores de rescate.
Finalmente señaló que los gatitos permanecerán bajo observación mientras continúan las revisiones correspondientes para garantizar su recuperación.









