Los Diablos se ponen a un triunfo de la Serie del Rey

Mérida.- Francisco Haro realizó un relevo en blanco de dos hits y 11 ponches en 6.1 entradas y la ofensiva utilizó varias maneras de anotar y así los Diablos Rojos del México vencieron 6-5 a los Leones de Yucatán para estar a una victoria de llegar a la Serie del Rey.

Haro tuvo que entrar con dos outs y dos corredores en base en la primera entrada para resolver ese problema y después se encargó de colgar seis ceros consecutivos para callar a los bats locales. El relevo siguiente solo admitió una anotación para mantener la victoria.

Al bat, los Diablos empezaron fuerte al anotar tres veces en el primer rollo, y aunque les dieron la vuelta en la misma primera tanda (4-3), anotaron una vez en tres capítulos distintos para darle la vuelta a la pizarra y ganar. Las carreras que resultaron claves llegaron con un golpe con casa llena, un squeeze play y un pisa y corre.

Roberto Ramos se fue de 3-1 con tres producidas, mientras Juan Carlos Gamboa empujó dos.
La primera fue una entrada que se extendió 52 minutos, ya que se anotaron siete carreras, tres de los Diablos y cuatro de los Leones.

La artillería roja timbró con un doblete de
Roberto Ramos y con un sencillo de Juan Carlos Gamboa, mientras que los yucatecos le dieron la vuelta a los cartones con sencillos de Art Charles, José Martínez y Joshua Fuentes.

El último out de ese inning tan ajetreado lo sacó Francisco Haro, quien entró al relevo por Henry Sosa, y comenzó con su recital sobre la loma y retiró a 18 de 21 bateadores que enfrentó, 11 de los cuales fue por la vía del ponche. En ese trabajo solo admitió dos hits y regaló una base.

Y mientras Haro estaba controlando a los Leones, los escarlatas buscaron la manera de hacer carreras, y primero la encontraron al empatar en la quinta con un golpe a Roberto Ramos con casa llena.

Y después, en un parque favorable para los lanzadores, la opción fue jugar con el librito. Moisés Gutiérrez abrió con pasaporte y llegó a tercera con hit & run de Jasson Atondo. Al siguiente turno llegó Jesús Fabela con un squeeze play perfecto con el que Gutiérrez llegó al plato para poner arriba a los rojos 5-4.

Una vez se dieron estas anotaciones en la quinta y sexta entrada, el duelo volvió a estar en los brazos de los lanzadores, y ahí Haro selló su gran noche trabajando hasta la séptima entrada. En la octava llegó Conner Greene para colgar otro cero y Bruce Rondón, aunque admitió una anotación, detuvo a los Leones al sacar los dos últimos outs del juego con un ponche y una línea a segunda base.

En la novena tanda los colorados hicieron una más cuando Ramos pegó una línea al central que atrapó Yadir Drake, y de pisa y corre anotó Julián Ornelas el 6-4.

Este domingo ambas novenas cierran la actividad en el Estadio Kukulcán con el Juego 5 de la Serie de Campeonato, en un choque que tendrá como abridor de los Diablos a Jeffry Niño (Diablos).

Boletín.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.