Culiacán, Sin.- Los drones con un costo de 73 millones de pesos adquiridos durante la administración de Quirino Ordaz Coppel fueron entregados a la Secretaría de Marina por ser instrumentos acorde a sus funciones y por no ser utilizados en la entidad, dijo el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.
Sin precisar la figura jurídica en las que fueron entregados los equipos, respondió que se acordó entregar los drones en comodato para que este organismo federal se hiciera cargo de los drones.
Defendió que esta decisión genera beneficios al estado pues al no ser utilizados representaría un gasto permanente en mantenimiento así como el sueldo que se tiene que pagar a personal para su uso, ya que estos equipos requieren ser dirigidos por personal especializado.
El gobernador Rubén Moya mencionó que para conocer el costo del mantenimiento se tendría que revisar la cuenta pública del gobierno anterior al no requerir en lo que va de su administración este servicio al no utilizar los drones.
Consideró que la adquisición de los drones posiblemente fue una compra innecesaria y se comprometió a presentar más información sobre los equipos en la próxima Semanera, luego de solicitar un informe al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien en el 2017 fue el encargado de recibir estos equipos.