Guasave, Sin.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guasave, dejará todo preparado para que las nuevas autoridades habiliten las guarderías destinadas a los menores hijos de jornaleros agrícolas migrantes en la sindicatura de Ruiz Cortines, informó Irma Limón Elú.
La directora del DIF en este municipio, recordó que durante la temporada agrícola anterior, se atendieron diariamente a más de 65 menores, aunque el número variaba, con un registro de más de 100 niños inscritos, resaltando que el objetivo de las autoridades fue siempre ofrecer un espacio seguro y adecuado para los menores y que tuvieran el cuidado y la protección que necesitan mientras sus padres trabajan en la labor.
En el caso de la guardería en Juan José Ríos, la funcionaria indicó que quedó instalada de manera permanente, la cual también quedará en óptimas condiciones para que las autoridades del nuevo municipio puedan dar seguimiento puntual al tema.
Limón Elú, recordó que este servicio fue implementado en colaboración con diversas dependencias municipales y estatales, como respuesta a los lamentables casos de muerte de menores registrados anteriormente.