Los remanentes de Grace podrían ingresar al Océano Pacífico y dar origen a otro sistema tropical

Se prevén lluvias torrenciales en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

El domingo, se esperan lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La tarde de este sábado, Grace se debilitó a una baja presión remanente sobre el noroeste del Estado de México, se mantiene en vigilancia debido a que sus remanentes podrían ingresar al Océano Pacífico y dar origen a un nuevo sistema tropical de rápido desarrollo.

Se prevé que durante esta noche y madrugada, la nubosidad que desprenden los remanentes de Gracerecorran el centro y occidente de México, y en interacción con canales de baja presión extendidos en el interior del país y con la Onda Tropical Número 22, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; así como intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Nayarit y Sinaloa. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Hidalgo y Puebla; rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, condiciones que disminuirán durante la madrugada.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

En el Océano Pacífico, una zona de baja presión, asociada con los remanentes de Grace, incrementó a 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza frente a las costas de Jalisco.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Henri se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza al sureste de Carolina del Norte, Estados Unidos de América. Sin peligro para territorio mexicano.

Pronóstico para mañana

Los remanentes de Grace ingresarán al Pacífico central mexicano y podrían dar origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, y aunado a la Onda Tropical Número 22, que se extenderá al sur de Jalisco, producirán lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit y lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa; así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas de Colima y Jalisco.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.