Sinaloa, Sin.- Productores agrícolas podrían estarse organizando en los próximos días y concretar reuniones con el propósito de hacer presión y conseguir que se les pague de alguna manera o bajo otro concepto los 200 pesos por coberturas que se tenían prometidos y que recientemente se informó que no se pagarán.
Gustavo Bojórquez, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en Sinaloa municipio, estimó que luego de lo tardado que ha resultado el pago de los 750 pesos, pudo haber problemas con el presupuesto que finalmente llevaron a la cancelación del segundo apoyo, por lo que dijo que se trata de un golpe fuerte para los hombres del campo, sobre todo en el caso de las personas que ni siquiera han podido cobrar el apoyo de los 750.
«Es un golpe para nosotros; es más, incluso hay algunas agrícolas que no se les ha dado ni los 750 para complementar el pago del maíz. Imagínate cómo estará esa gente, y aparte le están quitando este apoyo; no sé qué piensa el gobierno pero vamos a hacer la lucha, hacer algunas reuniones por ahí; habrá que pedírselo al gobierno a ver cómo nos lo puede dar por otro concepto y a ver cómo le hacemos», comentó.
Refirió que la reunión que se concrete será con los propios hombres del campo para definir a que autoridades se acercarán, y en todo momento descartó la posibilidad de hablar o buscar a los diputados, pues aseguró que no le ponen ganas, tal vez la mayoría de los legisladores no siembran y no saben de que se trata el tema pero que por el contrario, quienes viven del campo están siendo duramente afectados.