Los Mochis, Sin.- La novedad en el campo de entrenamiento de Pioneros de Los Mochis fue la llegada de Luis Andreassi, el jugador clase nacional que fue tomado en el Draft de los equipos que no tomarán participación en esta Campaña en CIBACOPA. Ya vestido con la casaca de Pioneros, el mayor de los tres Andreassi que juegan básquetbol profesional, se puso a las órdenes del entrenador Guillermo Vecchio con mucha emoción, entrega y disposición.
Luis Arahón Andriassi Quintana, nació el 23 de Octubre de 1995 en Texcoco, Estado de México. El mayor de tres hermanos que incluso ya tuvieron acción en un juego de LNBP el 18 de septiembre de 2020, fue jugador de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) con el equipo de Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, donde conquistó dos campeonatos de la liga durante su elegibilidad.
Luis Andriassi comenzó a jugar baloncesto gracias a su padre Luis Abel Andriassi Prado, cuando únicamente tenía 6 años de edad. Su padre fue quien le enseñó a jugar y desde entonces Luis no ha dejado el baloncesto. En su etapa infantil consiguió ser campeón de la Liga Telmex Nájera, y subcampeón de una Olimpiada Nacional, en ambos fue parte del cuadro ideal.
Este jugador debutó en LNBP en 2020 con Los leñadores de Durango, también jugó con las Abejas de León y con la Fuerza Regia, en su debut fue revelación del año para la liga nacional.
Andreassi es un base armador con característica también de un shoting guard con un gran movimiento de pelota, con buen tiro de larga y media distancia, además de esto, el nuevo jugador de Pioneros se alguien aguerrido.
“un jugador con mucha garra, entrega con una defensa férrea y sobre todo con mucha chispa”.
Es el clásico jugador que cuando el equipo está en un letargo, él llega a inyectarle esa parte con características bien definidas al entregarse por completo a la ofensiva y sobre todo la dureza defensiva, a lo que dice, “la defensa no se negocia”, eso es lo que viene ofrecer a la afición de Los Mochis, ya como conocedor de CIBACOPA porque jugó para las Mantarrayas de la paz en su Debut profesional.
Para Andreassi es una liga muy fuerte en la que se pelea al máximo, más ahora al ser cinco jugadores extranjeros en la duela, por lo que tiene que dar el máximo. La competencia está al tope y se tiene que dar el todo para salir de la banca en cualquier momento, incluso ser titular.
Luis Andreassi busca aportarle para equipo mochitense, pero también pide el apoyo de la afición.
“Los invitamos a la cancha, es mi primera vez aquí y estoy muy contento de compartir todo con la afición, y les digo que vengan que van a llevarse una grata sorpresa y un gran espectáculo” finalizó.