Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que espera que se haya terminado la persecución política en su contra, y dejó en claro que la mesa de negociación también contempla los procesos legales que enfrenta.
Madueña Molina celebró el acuerdo que se dio gracias al apoyo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, donde se tomó en cuenta su solicitud de retirarle la medida cautelar, lo cual le permitió su regreso a la rectoría de la UAS.
Mencionó que aún las ocho medidas cautelares en su contra y vinculación de procesos están vigentes por diversos delitos, lo cual le prohibe salir del país sin permisoy está obligado a pagar la cantidad de 2 millones de pesos.
El rector de la UAS manifestó que aún esta mesa de diálogo no finaliza, por lo que pugnará para que también se revisen los asuntos penales en su contra.
Se manifestó a favor de aplicar los contenidos de la nueva Ley Orgánica de la UAS, pues él mismo propuso el año pasado la elección del rector y de directores, al no oponerse nunca a un cambio sino a la forma en que se buscaba implementar.