Maíz podría alcanzar un precio por encima de los 6 mil 500 pesos; pero prevén una baja producción: AARM

Guamúchil, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Oscar Inzunza Inzunza, informó que, los granos de maíz tendrán un buen precio esta temporada debido a la baja producción que se tendrá en el estado, el cual podría rebasar los 6 mil 500 pesos por tonelada.

 

Inzuza Inzunza, comentó que, tras las bajas temperaturas registradoras el pasado 30 y 31 de enero de este 2025, muchos cultivos de maíz sembrados en la región del Évora recibieron daños que generaron pérdidas totales, sin embargo, otro daños cultivos únicamente daños parciales, por lo que los rendimientos estarán mermados, lo que impedirá que el productor pueda tener mejores resultados con un mejor precio.

 

Mencionó que, el precio justo para que los productores puedan obtener algo de ganancia tras las cosechas de maíz debería de ser por encima de los 7 mil pesos por hectárea.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.