A Verstappen le bastaba con finalizar por delante de Norris, o no ceder más de dos puntos en su duelo particular. Con este título, se convirtió en el sexto tetracampeón de la F1 de la historia.
El piloto de Red Bull arrancará la carrera nocturna en la quinta posición, una por delante del británico Norris (McLaren).
Tras 10 vueltas, Verstappen superó a Pierre Gasly y Charles Leclerc para ponerse tercero. Mientras, ‘Checo’ Pérez tenía buen rendimiento y ya era 13.
El mexicano llegó a ser cuarto, pero después tuvo que entrar a boxes. Al salir, ocupó el lugar 14.
Tras 30 vueltas, ‘Checo’ Pérez mostraba consistencia y era noveno, mientras que Russell siguió primero, seguido de Charles Leclerc y Max Verstappen.
El holandés se mostró precavido, consciente de que su lucha no era por ocupar la primera posición, sino quedar por delante de Lando Norris.
Por su parte, ‘Checo’ Pérez seguía consistente en el circuito. Tras una nueva parada en boxes, salió 15 y en la vuelta 37 ascendió un lugar.
Vuelta 38. ¡Qué rebase de ‘Checo’ Pérez! Al entrar a la ‘chicana’ por el interior, el mexicano fue agresivo, Liam Lawson apretó al tapatío sin tener en cuenta que estaba Magnussen al lado. Un 2×1.
Vuelta 43. Lewis Hamilton se puso segundo. Mercedes tenía el 1-2. Carlos Sainz era tercero, Verstappen cuarto.
Vuelta 46. ‘Checo’ Pérez rebasó por dentro a Fernando Alonso para ponerse décimo, en posición de puntos. Leclerc superó a Verstappen para ser cuarto, el holandés quinto y Norris seis.
Vuelta 48. Mercedes seguía 1-2. George Russell a la cabeza, seguido de Lewis Hamilton. Por su parte, los dos Ferrari venían atrás.
La bandera de cuadros es para George Russell, seguido de Hamilton y Sainz. Max Verstappen (quinto) cumplió con la tarea de quedar por delante de Lando Norris (sexto).
«Gracias chicos», dijo Verstappen por la radio.
Con información de Excélsior