En ell cierre de campaña de Rubén Rocha Moya, candidato al gobierno de Sinaloa, quien pidió no tener piedad con el adversario y votar masivamente por los candidatos de Morena y el PAS, Martín Ahumada Quintero, se propuso ser el presidente que una a todos los guasavenses, desde empresarios, políticos, productores, a las organizaciones civiles y al pueblo, con quienes se sentarán para acordar las acciones más viables para el progreso del municipio.
El candidato a la presidencia municipal de Guasave, quien también cerró campaña en la ciudad, les dijo a sus seguidores que mantuvieran el ritmo y cuidarse cada paso, hasta alcanzar la meta programada el 6 de junio.
“Me propongo ser el presidente que una a los guasavenses, a todos los políticos, productores, empresarios, profesionistas, organizaciones civiles, con los que nos sentaremos para acordar las acciones más viables para el progreso de Guasave”, dijo ante la presencia de Rubén Rocha Moya, candidato al gobierno de Sinaloa, en el cierre de campaña en la ciudad, evento al que asistieron cientos de simpatizantes.
En su discurso señaló que esta campaña no ha estado ajena a sobresaltos y ataques, no fue impedimento para llevar el mensaje a los guasavenses, pues el municipio lo habían recorrido exitosamente.
“Lo hemos hecho con serenidad, fomentando la unidad familiar y la concordia de la sociedad. Porque ni un voto vale la confrontación fraterna y social, ni hemos estado dispuestos a pagar cualquier precio por él”.
A los ciudadanos los invitó a regalarle a Guasave, a las familias y a la ciudad, unos momentos de reflexión para tomar la decisión al momento de emitir el voto.
A Rocha Moya le dijo que tenía todo el apoyo de los guasavenses, y que será el mejor gobernador que Guasave haya tenido.
“La gente te lo refrenda: que no quede duda alguna. Guasave es territorio de Rubén Rocha Moya y ese compromiso lo refrendaremos en las urnas el 6 de junio. Porque en Guasave sabemos reconocer la calidad humana y la inteligencia de los hombres y mujeres de bien”.
Ahumada Quintero puso énfasis en decir que habían ganado claramente la campaña política, pero pidió no bajar la guardia. “Es necesario continuar hasta el último momento de la campaña y participando y cuidando la elección el día de la jornada”.
En el evento también estuvieron la senadora Imelda Castro Castro, quien ponderó la trayectoria de Ahumada Quintero, quien, dijo, no es cualquier candidato.
También fueron oradores los senadores Raúl Elenes y Américo Villarreal, delegado especial de Morena en Sinaloa, además de Alba Virgen Montes, candidata a diputada local por el Séptimo Distrito.