Guasave, Sin.- La cultura de los productores agrícolas para el mejoramiento del cuidado del agua ha progresado de manera satisfactoria, informó el presidente del módulo de riego Bamoa, Andrés Báez Báez, quien destacó que en el módulo que representa se acordó aplicar una sanción por el monto de 10 mil pesos a los productores que se han detectados desperdiciando el vital líquido.
Dijo que hasta el momento tan solo se han visto en la necesidad de aplicar en una ocasión dicha infracción y destacó que tanto supervisores como canaleros desarrollan supervisiones de manera constante para evitar que se vuelva a repetir un caso de este tipo. Reconoció que es sumamente difícil tener un control específico sobre el desperdicio del agua ya que hay predios o zonas con pendientes y caídas pronunciadas y que al momento de cortar el agua tiende a tirarse, sin embargo, reiteró que han sido sumamente cuidadosos para que sea la menor cantidad posible.
«Se han comportado bien desde que impusimos el castigo de al que hayemos tirando agua se le va a imponer el castigo de 10 mil pesos de multa y se ha corregido mucho, tenemos supervisores y canaleros que se han puesto la camiseta bien y también agradecemos a los usuarios», comentó.
Báez Báez comentó que el control del vita líquido es complicado debido a que los hombres del campo requieren más agua en algunos casos que otros, refirió que la situación en cuanto a la disponibilidad de agua es sumamente complicada, incluso más que en el año anterior sin embargo, dijo confiar en que puedan salir adelante con el programa de riego.