Culiacán, Sin.- Que nunca ha traicionado ni traicionará a Morena, respondió Merary Villegas Sánchez luego de los señalamientos que hizo en su contra el gobernador Rubén Rocha Moya.
En conferencia de prensa, la diputada federal electa se dijo sumamente sorprendida por las declaraciones del mandatario estatal, quien, entre otras cosas, la acusó de ser antidemocrática y haber jugado en contra de su partido en las pasadas elecciones, lo cual ella negó rotundamente.
Aclaró que ella se encontraba dispuesta a buscar al gobernador para reunirse con él esta misma semana, sin embargo, con sus comentarios en la Semanera de este lunes se dio cuenta de que no está en el mejor de los ánimos, aunque refrendó su apertura al diálogo e hizo un llamado a trabajar juntos porque son “del mismo equipo”.
“Nunca he traicionado ni traicionaré los principios de Morena, del cual orgullosamente soy fundadora. Siempre he sido respetuosa de nuestras autoridades partidarias e institucionales y he trabajado codo a codo con todas y todos mis compañeros por el bienestar de nuestro estado. Comparar mi labor con la de pegar tarascones no corresponde a la realidad de mi trabajo. Al gobernador del estado de Sinaloa les expreso: cuenta conmigo para que podamos consolidar juntos el segundo piso de la cuarta transformación en México y en Sinaloa”.
Cuestionada sobre la supuesta traición de ella y su madre al haber solicitado el voto en contra de Morena para la Presidencia Municipal de Culiacán, Merary Villegas dijo que esto es completamente falso y solo basta con revisar todas sus entrevistas y eventos de campaña para comprobarlo.
Sobre su supuesta petición al gobernador para que le “regalara” una candidatura a su madre, María Victoria Sánchez Peña, dijo que la carrera de ambas se ha construido por méritos propios y ninguna le debe nada a la otra, ni tampoco tuvo algo que ver con la decisión de su mamá al haber contendido como candidata del PT en el pasado proceso electoral.
“Falso y creo que hay evidencia de sobra en mi visita a cada uno de sus medios de comunicación, en los mítines, en las reuniones vecinales, en el saludo casa por casa, la invitación de mi parte como candidata por la coalición, porque fui candidata de la coalición Morena-Verde-PT, sin embargo, mi llamado al voto siempre fue para Morena… Que no es así, él lo sabe perfectamente, mi mamá es una figura pública, es una morenista fundadora, que ella responda por sus acciones, su carrera política no se la debe a una servidora y mi carrera política no se la debo a ella ni a nadie más que a la gente y al Movimiento”.
En esta conferencia de prensa, Merary Villegas anunció su regreso a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa, pues aclaró que nunca renunció a ese cargo sino más bien solicitó licencia para participar en el proceso electoral y su periodo concluye hasta 2025.
Agregó que el profesor Manuel de Jesús Guerrero Verdugo retomará sus funciones como secretario general del partido, por lo menos hasta el mes de agosto, cuando se renueve el Comité Ejecutivo Nacional y posiblemente se realicen ajustes en los estados.