México busca también tener acceso a vacuna alemana y rusa; en total recibirá 200 millones

Ciudad de México.- El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República reveló este domingo que México busca traer la vacuna contra la Covid-19 alemana y rusa.

“El Gobierno de México ha firmado acuerdos para asegurar millones de vacunas vs el Covid-19 a todos los mexicanos. En 2021 llegarán 34 millones de vacunas de Pfizer; 77.4 millones de Astra Zeneca; 35 millones de Cansino; 51.5 millones de Covax. Además se busca traer la rusa y la alemana”, afirmó Jesús Ramírez Cuevas.

Este domingo la jornada de vacunación contra el Covid-19 reinició en el 81 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde cientos de trabajadores de la salud hacen fila para ser inoculados.

La jornada de vacunación comenzó alrededor de las 12:00 horas por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se tiene proyectado que hoy apliquen 3 mil 900 vacunas en el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan, Ciudad de México.

Los primeros en vacunarse fueron las personas que forman parte de la Operación Chapultepec: los médicos que vienieron de otros estados de la República para ayudar a atender a los pacientes de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

En el 81 Batallón de Infantería se instalaron 20 células de vacunación y en cada una de éstas hay personal del sector salud que le toma los datos a los vacunados y se aplican las dosis.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.