Los Mochis, Sin.- México, se ha convertido en una potencia agroalimentaria en la producción de frutas y hortalizas, así como en el tema pecuario, el agave y la caña de azúcar, por lo que se encuentra en el séptimo lugar como país agro exportador del mundo manifestó Juan Carlos Anaya Castellanos, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.
El especialista señaló que lamentablemente no es lo mismo con la producción de granos y oleaginosas y en este año se espera la peor caída en la producción de los mismos, lo cual se atribuye a los bajos precios, la sequía y una errónea política agropecuaria en el país.
El fundador y director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas precisó que el caso del maíz este año se tendrá que importar un volumen récord para complementar la demanda de consumo en el país.
Juan Carlos Anaya indicó que además en el tema de precios para los granos son malas noticias, ya que estos son globalizados y no hay buenas expectativas.
Juan Carlos Anaya Castellanos participó en el ciclo de Agro conferencias de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur con el tema “Perspectivas de Mercados Agrícolas de Granos”.