México termina invicto la primera fase de la Serie del Caribe

MEXICALI.-  Con un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y con un gran pitcheo, México se enfiló a una victoria de 7-2  sobre Japón, para así terminar invicto (4-0) la ronda inicial del rol, y de paso llegar imbatible a la ronda de semifinales de la Serie del Caribe Mexicali 2025, lo cual no ocurría desde el 2016.

Ahora, México esperará al rival, el cual será el ocupante de la cuarta posición del standing, para encarar la semifinal, la cual será el próximo miércoles 5 de febrero del 2025.

La victoria fue para Luis Iván Rodríguez (1-0), con trabajo de cinco entradas con siete hits, cinco ponches, sin base y una carrera; luego vinieron Luis Payán, Adrián Gusmán, Jared Wilson, Mario Meza y David Gutiérrez.

El revés fue para el abridor japonés Rintaro Hirama (0-1) se fue del juego tras lanzar cuatro entradas completas con cinco hits, igual número de ponches, una base y dos carreras; luego desfilaron Ryo Negishi, Yamato Ota, Gaku Ueda, Shuto Sakurai y Daiki Suriwatari.

México se puso arriba de manera inmediata, ya que lo hizo con una carrera en la primera entrada, gracias a sencillo remolcador de Jack Mayfield, quien mandó al plato a Rudy Martin, quien había pegado doblete en su turno del inning.

Japhet Amador aumento la ventaja de los aztecas en la cuarta con doblete al izquierdo, don el que desde primera anotó Jack Mayfield.

Japón descontó en el cierre de la cuarta, cuando Takuhishi Sato timbró con bola ocupada de Taishi Muzumoto.

La escuadra mexicana vino al ataque y resolvió el juego en la quinta, con un rally de cinco carreras, aprovechando el desastroso pitcheo de los nipones.

Rudy Martin anotó la primera con error del cátcher en el tiro a tercera en intento de sacarlo. Mateo Gil produjo la segunda con sencillo al medio, con el que timbró Jason Atondo.

Donovan Casey produjo la tercera con elevado de sacrificio al derecho, con el que timbró Mateo Gil.

Las dos carreras restantes entraron en los spikes de Jack Mayfield y Japhet Amador, con balks ligados del relevista Gaku Ueda, quien aún no hacía ningún lanzamiento a home cuando cometió las infracciones referidas.

Japón hizo su segunda carrera en la séptima entrada, gracias a sencillo de Kan Nakayauchi, quien envió al plato a Ren Tachioca

JUEGO 1
A FUERZA DE BATAZOS VENEZUELA SUPERÓ A PUERTO RICO

MEXICALI.- Venezuela desplegó su mejor ofensiva del campeonato y superó a Puerto Rico 10-5 para lograr su primer éxito en la 67ma Serie del Caribe Mexicali 2025 que se juega en esta ciudad del estado de Baja California y dar un paso importante de cara a su clasificación a la ronda semifinal.

En su accionar, los venezolanos dispararon 14 incogibles incluyendo jonrón de Danry Vázquez y dobles de Ildemaro Vargas (2), Alexi Amarista, Hernán Pérez y Eduardo García.

La victoria se la acreditó el relevista Anthony Vizcaya (1-0) quien lanzó la sexta entrada. La derrota fue a la cuenta de Ricardo Vélez (0-1).

México no juega mañana, debido a que ya culminó su participación en el rol regular. Esperará hasta el miércoles para jugar la semifinal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.