Guamúchil, Sin. – Con gritos, aplausos y al son de la Sagrada Banda simpatizaron que Miguel Zazueta Gerardo es el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado al ser electo por mayoría de votos durante la jornada electoral que se llevó a cabo este sábado.
Durante la votación Zazueta Gerardo representante de la planilla morada obtuvo 225 votos que le dieron la victoria, contra 160 que votos que tuvo Bertha Julissa Peña Camacho de la planilla verde que no le alcanzaron para tener la victoria, durante el conteo de los votos se anularon 8 votos y se destruyeron 32 boletas que no fueron utilizadas.
El recién electo secretario general, se dijo muy contento del respaldo que le dieron los agremiados del STASASA y aseguró que trabajará en unidad sin distingo de colores por el beneficio de los sindicalizados para que tenga buenas condiciones de trabajo.
Enfatizó que buscan crear puentes con el ayuntamiento de Salvador Alvarado y no generarán barreras, trabajarán con el presidente municipal Armando Camacho y con los que lleguen en los siguientes procesos.
“Siempre ha sido de ese sentir, nosotros hemos querido llevar esta fiesta siempre en paz con todos los compañeros, aquí venimos, solo es un proceso, es la misma gente del sindicato, yo me siento muy a gusto”.
La representante de la planilla verde, Bertha Julissa Peña Camacho aseguró que respaldará al recién electo secretario general para consolidar la unidad que permita conseguir los beneficios que requieren los sindicalizados.
Miguel Zazueta, tomará protesta como nuevo secretario general en la próxima reunión plenaria del sindicato, sin embargo será hasta el 12 de julio cuando tome posesión debido a que es la fecha cuando termina la dirigencia de Yuriria Yocasta Zepeda actual líder sindical, quien recomendó al a Miguel Zazueta, estar cercano a los trabajadores para conocer las necesidades de las áreas de trabajo para poder encabezar las solicitudes que permitan defender los derechos y prestaciones de los trabajadores.