Mínimos casos de violencia contra mujeres se han detectado en cuarterías de JJR; autoridades brindan acompañamiento

Juan José Ríos, Sin – La Dirección de la Defensa de las Mujeres de Juan José Ríos ha reportado que los casos de violencia detectados en las cuarterías de la localidad son mínimos, con alrededor de tres casos que están siendo atendidos de manera integral, así lo destacó Gloria Angélica Quiñones Moreno, directora de la institución, quien señaló que la prioridad es brindar apoyo y asesoría psicológica tanto a las mujeres jornaleras como a sus parejas.

«Tenemos dos, tres casos, son mínimos, pero estamos atendiéndolos con asesorías psicológicas, de hecho, también hemos incluido a las parejas, quienes han aceptado recibir ayuda psicológica de manera conjunta», comentó la directora.

Quiñones Moreno, mencionó que las mujeres que están siendo atendidas están evolucionando favorablemente, y las familias están recibiendo el apoyo necesario para prevenir cualquier tipo de violencia en sus hogares.

Este enfoque se basa en una estrategia de acompañamiento continuo, que no solo implica la atención psicológica, sino también el seguimiento constante por teléfono destacó la funcionaria municipal.

De esta manera, dijo que la Dirección de la Defensa de las Mujeres continúa trabajando de forma proactiva para reducir los índices de violencia y promover el bienestar de las familias jornaleras a su paso por este municipio.

¿Qué opinas tu?

35 comentarios en “Mínimos casos de violencia contra mujeres se han detectado en cuarterías de JJR; autoridades brindan acompañamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.